Resuelve tu deuda en Florida

admin

Encontrar una solución a su problema de deuda de tarjeta de crédito en Florida es fácil con Mr. Deuda.

Si necesita una solución para la deuda abrumadora de tarjetas de crédito o deudas no aseguradas en Florida , llámenos al 1-407-583-3877 EXT 808  para conocer cuáles son sus opciones. 

Leyes de Florida que rigen la recolección de deudas

Florida ha promulgado leyes adicionales que además de la Ley de prácticas justas de cobranza de deudas FDCPA , y pueden brindarle una protección aún mayor que la FDCPA si usted vive en este estado.

La Ley de prácticas de recopilación de consumidores (FCCPA) de Florida lo protege de las prácticas abusivas de cobro de deudas. Al igual que la FDCPA, la FCCPA cubre a los cobradores de deudas. Sin embargo, a diferencia de FDCPA, también cubre a los acreedores originales.

Prácticas de recolección prohibidas en Florida

La FCCPA prohíbe a los acreedores y cobradores de deudas incurrir en prácticas abusivas, acosadoras, injustas, fraudulentas, engañosas o engañosas. Algunas cosas que los acreedores y cobradores de deudas no pueden hacer bajo la FCCPA incluyen:

  • Pretendiendo ser un oficial de policía y actuando en nombre de una agencia gubernamental

  • Usar o amenazar con usar la fuerza o la violencia

  • Comunicándose o amenazando con comunicarse con su empleador sobre la deuda, a menos que hayan tomado una decisión en su contra

  • Si ha disputado la deuda, informando o amenazando con denunciar, información derogatoria sobre una deuda en disputa a una agencia de informes crediticios sin revelar también la existencia de su disputa

  • Contactar a terceros sobre su deuda

  • Acosarlo a usted o a su familia acerca de la deuda

  • Contactarlo entre las 9 pm y las 8 a.m. sin su permiso

  • Presentarse como abogados o tergiversar que un abogado está involucrado (esto también es una posible violación de la FDCPA)

  • Presentar una demanda en su contra en el lugar equivocado (demandarlo en un tribunal distante para dificultar la defensa de la demanda)

  • Enviarle comunicaciones, como formularios y “citaciones” diseñadas para parecer cartas de abogados o documentos gubernamentales

  • Enviarle por correo documentos que contengan palabras o frases embarazosas en una postal o sobre, y comunicarse directamente con usted cuando sepan que está representado por un abogado.

Los compradores de deudas están sujetos a la FCCPA

En algunos estados, si un acreedor vende o transfiere su deuda a otra persona (llamada “cesión”), ese comprador de deuda no puede demandarlo por esa deuda. Sin embargo, Florida permite el cobro de la deuda asignada. Si su acreedor original asignó su deuda a otra persona o entidad, entonces el nuevo dueño de la deuda puede cobrarle esa deuda. El comprador de la deuda debe darle aviso con al menos treinta días de la asignación antes de que pueda intentar cobrarlo.

Por supuesto, todavía está sujeto a la FCCPA y la FDCPA, incluidas las normas que prohíben la cobranza de antiguas deudas. (Para obtener más información sobre las limitaciones para cobrar antiguas deudas, lea este artículo   Zombie Debt ).

 

Estatuto de Limitaciones de Florida

El Estatuto de Limitaciones se refiere a la cantidad de tiempo que se puede aplicar cualquier ley. En lo que respecta a la deuda en mora, cada estado ha establecido su propio estatuto de limitaciones. Para las deudas, el estatuto de las limitaciones comienza el primer día que está en mora con un pago. Si su pago vence en cierta fecha y no ha realizado ese pago, el reloj comienza a contar desde el día posterior al vencimiento del pago. Tenga en cuenta que si realiza un pago atrasado, el reloj se detiene. El estatuto de Limitaciones se estableció para facilitar un límite de tiempo razonable para encontrar una resolución para un problema legal y no tenerlo “de arrastre” durante décadas. También tome en consideración el hecho de que el estatuto de limitaciones solo se aplica al estado en el que se inició la deuda. Entonces, por ejemplo, si inicia una deuda en Ohio pero ahora reside en Florida, las leyes de Florida no se aplicarán a la deuda incumplida, pero las leyes aplicables de Ohio sí lo harán (esta es información bastante importante que la mayoría de los consumidores desconocen, si usted está atrasado durante 15 meses, por ejemplo, y realiza un pago, no importa cuán mínimo, a su acreedor, adivine qué, ha detenido el reloj y comenzado de nuevo).

  • 5 años para acuerdos por escrito
  • 4 años para acuerdos orales
  • 5 años para pagarés
  • 4 años para cuentas abiertas