Preguntas y Respuestas

admin

 

¿Usarán un programa de liquidación de deudas para detener los acoso de mis acreedores?

Lamentablemente no. Sus acreedores tienen todo el derecho de contactarlo si les debe dinero. Sin embargo, tenga en cuenta que deben seguir pautas muy estrictas sobre cuándo, dónde y qué le dicen al hacerlo. Si cree que está siendo acosado por un acreedor o una agencia de cobro, haga clic aquí y desplácese hacia abajo para ver la conducta prohibida para conocer sus derechos.

¿El uso de un programa de liquidación de deudas afectará mi puntaje crediticio?

Si su puntaje de crédito aún no ha sufrido como resultado de pagos atrasados ​​o parciales, sí, este programa lo dañará aún más. La realidad es que ya no pagará a sus acreedores oportunamente, por lo que su puntaje de crédito disminuirá, pero comenzará a recuperarse mucho más rápido que una quiebra.

¿Por qué no debería archivar bancarrota?

La bancarrota resolverá sus problemas de deuda por usted, eso es seguro. Tenga en cuenta que la bancarrota es una solución extremadamente dramática para su problema. La bancarrota es una cuestión de registro público y si alguien eligiera hacerlo, podrían descubrir esta información sobre usted. Quiebra, contrario a la percepción pública, permanece contigo toda tu vida. Permanecerá en su informe de crédito por hasta 7 años, pero si se lo solicita específicamente en cualquier tipo de solicitud, tendrá que responder honestamente sin importar cuándo lo hizo. La bancarrota también le impedirá obtener ciertos tipos de empleo.

¿Este programa hará pagos mensuales a mis acreedores?

No. Cuando utiliza un programa de liquidación de deudas, lo que básicamente está haciendo es negociar un acuerdo sobre la deuda incumplida con cada uno de sus acreedores. Esto no se puede lograr si está haciendo pagos. Un acreedor eventualmente se conformará con menos de lo que realmente se le debe en comparación con no obtener nada. Lo que hará será establecer cierta cantidad de dinero cada mes y cuando haya suficiente dinero acumulado en su cuenta de retención de terceros, se le presentará un acuerdo para ese acreedor específico.

¿Qué tipo de deuda se puede inscribir en un programa de liquidación de deudas?

Cualquier deuda no asegurada puede ser inscrita en un programa de liquidación de deudas. Esto incluiría deudas de tarjetas de crédito, cuentas médicas o ciertos tipos de préstamos personales. Siempre que la deuda no esté vinculada a algún tipo de propiedad o bienes, puede inscribirse.

¿Cuáles son las implicaciones fiscales de un programa de liquidación de deudas?

En algunos casos, es posible que tenga que pagar impuestos sobre la diferencia de lo que se tomó prestado y la cantidad que pagó. Por ejemplo, si inscribió $ 10,000 en un programa de liquidación de deudas y eventualmente solo pagó $ 6,000, tendría que agregar $ 4,000 a su ingreso tributable para el año en que se liquidó la deuda. Es en este punto que le recomendamos buscar la guía de un contador o especialista en impuestos, ya que existe la posibilidad de que no sea responsable de los impuestos en función de su situación financiera en el momento de la liquidación.

¿Puedo hacer esto solo?

Sí tu puedes. Tenga en cuenta que requerirá una gran cantidad de su tiempo y energía para hacerlo. También necesitará tener los contactos correctos con sus acreedores específicos para lograr esto por su cuenta. No es una tarea fácil ni tendrá los servicios y la orientación de un abogado, algo que nuestro programa le brinda.

¿Ahora que estoy en el programa, mis acreedores todavía me llaman y me ofrecen su programa, ¿debería hablar con ellos?

Es altamente recomendable que no hable con sus acreedores una vez que se haya inscrito en el programa. Si lo hace, posiblemente socavará cualquier progreso realizado en el proceso de negociación. Con demasiada frecuencia, hemos tenido clientes que han llegado a un acuerdo con sus acreedores solo para que se vuelvan a inscribir en una fecha posterior porque no pudieron cumplir con los nuevos parámetros establecidos por sus acreedores. Sus acreedores utilizarán todas las tácticas del libro para que se retire de un programa de liquidación de deudas. Esto incluirá todas las formas de intimidación y amenazas. La realidad es esta, la liquidación de deudas funciona si se mantiene el rumbo y sigue las instrucciones de su abogado.

¿Puedo ser demandado?

Sí, sus acreedores pueden radicar una demanda en su contra. Es por esta razón que quizás no desee hacer esto por su cuenta y utilizar un programa que no solo tenga la supervisión y guía de un abogado, sino un personal de apoyo que hará todo lo posible para evitar este escenario. Lo último que sus acreedores quieren hacer es empujarlo a una situación de bancarrota. Lo mejor para ellos es trabajar con nosotros y obtener algo en lugar de nada.

Liquidación de deudas / Gestión de Deuda / Consolidación de Deuda

A menudo, aquí se utilizarán términos como gestión de deuda, consolidación de deuda y liquidación de deudas. Hay una diferencia. Un programa de gestión de deuda es el uso de un tercero para pagarle a sus acreedores todos los meses. Hacerlo lo establecerá con tasas de interés más bajas y sin endeudarse mucho más rápido de lo normal. Los inconvenientes de este tipo de programa son que sus pagos a menudo aumentarán en comparación con lo que está pagando actualmente y ya no tendrá el uso de sus tarjetas de crédito. Un programa de consolidación de deuda básicamente reemplaza una deuda con otra. Necesitará tener un puntaje de crédito estelar para calificar para un nuevo préstamo que pagará todas sus deudas de tarjetas de crédito existentes, algo que no todos tienen.

Liquidación de deudas, ¿qué es?

Debt Settlement es un programa diseñado para individuos o familias que buscan alivio de deudas abrumadoras no garantizadas y desean estar libres de deudas en una fracción del tiempo normalmente requerido. Debt Settlement requiere negociar con cada uno de sus acreedores para pagar una parte de lo que debe en lugar de todo el saldo. La deuda que debe en el momento de la inscripción es la cantidad negociada, no cargos por demora adicionales ni gastos por intereses.

¿Cómo funciona la liquidación de deudas?

La primera decisión absoluta que deberá tomar si opta por utilizar este programa es dejar de pagar a sus acreedores. Para muchos de nosotros, esta no es una decisión fácil, para algunos de nosotros, la decisión ya se ha tomado, simplemente no podemos darnos el lujo de hacer los pagos por más tiempo. Una vez que sus deudas han pasado a un estado predeterminado, negociar un acuerdo con sus acreedores se vuelve mucho más fácil. Va a reservar una cierta cantidad de dinero cada mes para llegar a un acuerdo con sus acreedores. Por ejemplo, digamos que debes $ 10,000. y actualmente le cuesta $ 350. por mes para mantener los pagos de esa deuda. Con un programa de liquidación de deudas, se le pedirá que reserve un total de $ 200. por mes para ser utilizado con respecto a la deuda total que ha inscripto en el programa. Este dinero no se distribuirá a sus acreedores cada mes, sino que se acumulará en lo que se denomina cuenta de retención de terceros. Solo hay 2 personas que tienen acceso a esta cuenta y usted y el abogado asignados a su archivo. A medida que el dinero se acumula en su cuenta de cartera eventualmente llegará a un punto en el que habrá suficiente para liquidar con uno de sus acreedores. Su abogado intentará por la cantidad más baja posible, pero para estar seguro anticipará la liquidación de alrededor del 60% del monto de la deuda original. (esta es una estimación, algunos acreedores se conformarán con menos, algunos más) Este proceso comenzará de nuevo hasta que cada una de sus deudas tenga un saldo cero.

¿Cuánto tiempo lleva un programa de liquidación de deudas?

Eso depende del monto total de la deuda inscripta en el programa. Los montos de deuda más grandes pueden requerir 5 años, mientras que los montos de deuda más pequeños pueden reducirse a cero en tan solo 12 a 24 meses.